Seleccionar página

En este episodio, invitamos a Cesar Villarreal, MA, Candidato Doctoral de Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Texas. Juntos nos embarcamos en la tarea de desmitificar el estigma de la salud mental y cómo nos cohíbe en buscar ayuda. Los puntos más importantes discutidos en este episodio son los siguientes:

  • Definición de estigma.
  • Consecuencias de seguir ideas preconcebidas en cuanto a salud mental.
  • Genética y estresores psicosociales.
  • Puntos de vista de salud mental entre los latinos.
  • Las enfermedades mentales más comunes
  • Cómo empezar a aceptar que la salud mental es algo que nos concierne a todos y qué recursos están disponibles para ti.

Si deseas escuchar más, sintonízanos, estamos seguros de que este episodio te será útil. No olvides darnos tu opinión, que es crucial para el crecimiento de este tu programa. Nuestra gratitud a Cesar por tomarse el tiempo de compartir con nosotros su experiencia y conocimiento.

 


 

Cesar Villarreal, MACesar Villarreal, MA, es originario de Ciudad Juárez, México, donde nació y se crio; emigró a los EE. UU., para continuar su educación en Texas. Cesar es un candidato doctoral del programa de Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Texas (UNT). También obtuvo su Maestría en Psicología Clínica a través de UNT. Actualmente, está completando su internado clínico predoctoral en la Facultad de Medicina de Yale, Departamento de Psiquiatría, donde trabaja como practicante doctoral en la Clínica Hispana en el Centro de Salud Mental de Connecticut.

A lo largo de sus estudios, ha colaborado en múltiples proyectos que se han centrado principalmente en examinar las relaciones entre los aspectos psicológicos, físicos y sociales de la salud en personas que padecen enfermedades crónicas, con un enfoque específico en la población latina y las minorías sexuales.

De acuerdo con sus intereses de investigación, el trabajo clínico de Cesar se ha enfocado en brindar servicios a poblaciones desatendidas. Además de su formación clínica en la clínica comunitaria del departamento de su universidad, ha trabajado en clínicas ambulatorias de salud conductual, centros médicos y unidades psiquiátricas para pacientes internados. En el futuro, César espera poder continuar sirviendo y abogar por las poblaciones desatendidas y poder brindar supervisión bilingüe a los estudiantes graduados en capacitación.