Seleccionar página

Hola y gracias por dedicar un poco de tu tiempo para conocerme.

Soy José Villafuerte, Lcdo. Psicoterapeuta y Coach de parejas. Tengo más de 15 años de experiencia en el campo de la salud mental. Soy el fundador de Consejería & Coaching Bilingüe Integral, también conocido como IBC.
Me especializo en ayudar a parejas e individuos que buscan soluciones a los diversos problemas que las parejas enfrentan hoy en día, tales como falta de comunicación, desconfianza, crianza de los hijos, influencia de familiares políticos, situación económica, celos, etc.

Soy José Villafuerte, Lcdo. Psicoterapeuta y Coach de parejas. Tengo más de 15 años de experiencia en el campo de la salud mental. Soy el fundador de Consejería & Coaching Bilingüe Integral, también conocido como IBC.
Me especializo en ayudar a parejas e individuos que buscan soluciones a los diversos problemas que las parejas enfrentan hoy en día, tales como falta de comunicación, desconfianza, crianza de los hijos, influencia de familiares políticos, situación económica, celos, etc.

El amor y el conflicto

Mi interés en los temas de relación de parejas surgió cuando era muy pequeño. Tal vez al igual que tú, vengo de un hogar en el cual mis padres se separaron. A medida que fui creciendo me di cuenta que mis padres tuvieron su época dorada pero, debido a diversos problemas, la relación finalmente tomó otro rumbo que los condujo a la separación.

En aquella época pensaba que mis padres eran los únicos que tenían conflictos y me preguntaba: «¿Por qué no pueden llevarse bien? ¿Por qué no logran comunicarse efectivamente? ¿Por qué no consiguen llegar a acuerdos mutuos?»

Más tarde me di cuenta que mis padres no eran los únicos que tenían conflictos maritales. Los sufrían también los padres de mis primos y de mis amigos, muchos de ellos venían de hogares con padres divorciados o separados.

Poco a poco comprendí que este era un problema social. Y más tarde, y para entrar un poco más en mi vida personal, lo confirmé en carne propia en mi primera relación amorosa, corroborando por primera vez las dos facetas de las relaciones de pareja: el amor y el conflicto.

Me obsesioné con las relaciones de pareja y sus dinámicas

Pude comprobar la complejidad de la comunicación y la comprensión mutua, pero a la vez me cuestionaba: ¿cómo puedo llegar a comunicarme y a comprender a mi novia si nadie me enseñó a hacerlo? No podía identificar un modelo a seguir en la relación de mis padres, ni en la de los padres de mis primos o amigos, ya que todos esos matrimonios también eran presa de los conflictos.

Ni hablemos del sistema educativo, el cual ha fallado rotundamente en proveernos educación en temas de inteligencia emocional y social. Fue en ese entonces que me obsesioné con las relaciones de pareja y sus dinámicas. Me preguntaba: ¿Qué hacía la diferencia entre un matrimonio feliz y duradero versus la gran mayoría de matrimonios infelices?

 

Fue así como empecé a leer libros, luego estudié Psicología en la Universidad de Sagrados Corazones (Sacred Heart University en Fairfield, Connecticut, USA), hasta graduarme. No conforme con el conocimiento que había obtenido, continué estudiando y obtuve una Maestría en la Universidad de Fordham (Westchester, New York), lo cual me abrió las puertas al campo clínico, donde pude capacitarme en las mejores modalidades psicoterapéuticas.

 

Los métodos que utilizo son altamente efectivos…

Los he comprobado una y otra vez con las parejas que trato en mi consultorio. Como muestra, quiero compartir contigo algunas de las opiniones de mis clientes sobre los servicios que les he brindado:

«Mi esposo y yo estamos muy agradecidos por su ayuda, especialmente yo. ¡Gracias! Has sido de gran ayuda para nosotros.»

~E.S.

«Después de probar varios lugares de consejería matrimonial, finalmente encontramos uno que realmente nos ayudó. Como pareja e individualmente. ¡Gracias José!»

~ J.C.

«¡José Villafuerte me ayudó a darme cuenta de que mi locura es normal! Me explicó que mis problemas no eran realmente problemas sino necesidades que debían satisfacerse. Gracias a su paciencia y disposición para ayudar, soy una mejor versión de mí mismo. José también me ayudó con mi matrimonio. Como pareja, estamos en un lugar nuevo y mejor. Con 25 años de matrimonio, sentimos que estamos comenzando un segundo matrimonio. El hecho es que cuando empezamos a asistir a consejería de parejas, estábamos considerando el divorcio. Ahora somos más fuertes que antes. ¡Gracias José!»

~L.C.

La información que te proveo es de alta calidad

También quiero compartir contigo que mi consultorio ha sido calificado como uno de los mejores en el área donde servimos gracias a las opiniones de mis clientes. ¿Por qué comparto esto contigo? Pues por la sencilla razón de que quiero certificarte que la información que te estoy proveyendo es de alta calidad. Pero el trabajo no es solo mío, la mayor parte vendrá de ti y de tu pareja, del compromiso que ambos pongan en mejorar su relación.

 

Auspiciado por y presentado en:

¿Estas lista para transformar tu relación de pareja?

Toma el primer paso evaluando tu relación con uno de los siguientes cuestionarios:

¿ Te ha dado curiosidad el saber cual es tu tipo de relación?. En este test descubrirás si tu relación es de tipo evasivo, empático o volátil. 

Estas pasando por un mal momento en tu relación. Te invito a que tomes este test y descubre cual forma de comunicación se ajusta mas a tu situación.

Si gustas consultar conmigo para resultados más rápidos y eficaces